VENUS
VENUS
Venus, el planeta más caluroso
¿Has escuchado acerca de la diosa romana Venus? Bueno, el nombre de este planeta fue otorgado en honor a esta deidad.
Es el segundo planeta más próximo al Sol y el más cercano a la Tierra; tanto, que es posible verlo a simple vista desde la superficie terrestre. Esto es también posible debido a que es el cuerpo celeste más brillante del Sistema Solar exceptuando el Sol y la luna.
VENUS
Venus es un planeta rocoso, sin satélites y sin anillos. Se trata de un planeta extremo, caliente, seco y con una presión en la superficie 90 veces superior a la terrestre. Es de hecho el planeta más caliente de todos a pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, y aunque sus dimensiones son muy similares a las de la Tierra, su atmósfera y composición hacen que la vida sea muy poco probable
Venus es el planeta más caliente de todos a pesar de no ser el más cercano al Sol.
Curiosamente, este planeta interno realiza una rotación en el sentido de las manecillas del reloj, es decir, de este a oeste. Completa su órbita alrededor del Sol en 224 días y 17 horas terrestres o para fines prácticos, en 225 días. En ocasiones se aleja del astro rey mucho más que Mercurio, lo que ocasiona que preceda al Sol en poco más de tres horas. Un día en Venus dura 243 días terrestres.
Un estudio de la Universidad de Cardiff indica que se detectó fosfano en la atmósfera del planeta, y que su origen podría tener que ver con la presencia de microbios.
Un estudio publicado este lunes (14.09.2020) por la revista Nature Astronomy asegura que el planeta Venus tiene el "potencial de albergar o haber albergado vida”. La bombástica noticia surge de una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), que trabajaron entre 2017 y 2019 en el tema desde telescopios ubicados en Estados Unidos y Chile.
Los estudios determinaron que en las capas nubosas de Venus se encuentra "aparentemente” el gas fosfano, que también existe en la Tierra. Se trata de un derivado del fósforo cuya presencia podría explicarse por procesos derivados de la existencia de seres vivientes. De acuerdo con los expertos, el descubrimiento "sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos, o por analogía, de la producción biológica de fosfano en la Tierra, gracias a la presencia de vida”, aunque se apuran en aclarar que ello no implica necesariamente "una evidencia robusta de vida microbiana” en el planeta.
Es el segundo planeta más próximo al Sol y el más cercano a la Tierra; tanto,que es posible verlo a simple vista desde la superficie terrestre. ... Venus es un planeta rocoso, sin satélites y sin anillos.Se trata de un planeta extremo, caliente, seco y con una presión en la superficie 90 veces superior a la terrestre.