Cómo vuelan las arañas?

Como vuelan las arañas?

Sabes que las arañas pueden volar. Los biólogos lo llaman "globing" o el vuelo arácnido. Las arañas hacen girar un hilo de seda, se eleva en el aire y se van. Los arácnidos aéreos se han encontrado a una altura de hasta 4 km del suelo.

Originalmente, los investigadores pensaban que las arañas viajaban en las corrientes de aire, pero hay un problema con esa idea. Las arañas a menudo toman vuelo cuando el aire está en calma, y ??las grandes arañas vuelan incluso cuando las corrientes de aire son insuficientes para soportar su peso.

Es muy importante porque detectan la electricidad atmosférica y la utilizan para elevarse, gracias a largos hilos de seda, aunque no haya la más mínima brisa. Y es que las capacidades aerodinámicas de las arañas han intrigado a los científicos durante cientos de años. ... Como si las arañas no nos parecieran lo suficientemente desconcertantes, ¿sabías que algunas de ellas utilizan una carga electrostática para saltar en el aire y volar varios kilómetros?


El vuelo de la tela de araña era una curiosidad, incluso para Charles Darwin, quien señaló que su barco, el HMS Beagle, fue " inundado por las arañas con una relativa calma ", según un artículo de Peter Gorham de la Universidad de Hawai, que está publicado en la página web arXiv .

Darwin observó cómo dos especies de araña, una más pequeña  y una grande, estaban en su abdomen y por un hilo se lanzaron horizontalmente con velocidad “inexplicable”. Una especie más grande se le lanzó a más de un metro de largo, que describió como ondulante " como las películas de seda sopladas por el viento. " La araña a continuación, voló lejos como si fuera en un parapente arácnido en acción.

Darwin pensaba que las corrientes de aire térmicas podrían ser el secreto de las capacidades aéreas de las arañas, pero eso no explica las cosas como por qué los hilos se desplegaron y cómo incluso las arañas más pesadas se lanzan tan rápidamente cuando el aire está en calma. Además, como las notas del blog Physics arXiv dicen, estas arañas se han encontrado en altitudes de hasta 4 kilómetros, y no es probable que hayan llegado allí sólo por el aire caliente. 

Charles Darwin las observó en su barco HMS Beagle cuando se lanzaban con "rapidez irresponsable", llevadas por hilos de seda. Ahora, una investigación publicada en la revista Current Biology,ha encontrado que las arañas pueden volar usando la fuerza de la electricidad atmosférica.

La conclusión es que las arañas son auténticas navegantes de la electricidad del aire. Cuando esta alcanza ciertos niveles, la detectan gracias a unos pelosde sus patas, y si quieren volar levantan el abdomen, «se ponen de puntillas» y liberan un hilo de seda para dejarse llevar por la electricidad atmosférica.